A principios de verano, Telefónica presentó un acuerdo con Samsung mediante el cual prometían la llegada de una integración mucho más profunda de su servicio Movistar TV. Hoy ha cristalizado ese acuerdo, o al menos ha dado un primer paso oficial. Básicamente, Movistar TV estará completamente integrado en las Smart TV de Samsung desde los modelos lanzados en 2014 en adelante.

Menos dispositivos, menos "cajas" en nuestro salón, menos mandos a distancia.No es una app, no es una versión distinta. Es exactamente lo que tiene contratado el cliente metido literalmente dentro del software de la TV. Sin instalaciones, y sobre todo, sin cajas, sin más dispositivos, y lo que es mejor: sin otro mando a distancia. Es uno de los argumentos que está dando Movistar últimamente en su asalto al salón de casa. Estamos acostumbrados a tener hasta TV, DVD / Blu-ray, videoconsola, y en los casos más extremos TDT. Y además, el decodificador.

Con Movistar TV Ready se cumple uno de los viejos sueños que parecía que nunca iban a tener remedio: el set-top-box se integra dentro de la Smart TV. Hemos estado haciendo una pequeña prueba y además de las ventajas obvias (un dispositivo menos, un mando a distancia menos), hay otra quizá no tan evidente: se aprovecha mucho mejor la potencia de la TV y la interfaz es bastante más fluida y ágil que en la versión que conocemos, vía decodificador. Es más: se accede a Movistar TV como una fuente de entrada más de la Smart TV. Esto implica que también será posible el servicio multiroom sin tener que ir comprando decodificadores adicionales. Si la TV es una Smart TV Samsung de 2014 en adelante, estará integrado.

Además, se garantiza la calidad HD para los clientes de fibra, bien a través de cableado o bien con soluciones que no requieren el cableado físico, como el video-bridge, que funciona de forma similar a un repetidor Wi-Fi enviando la imagen a través de la banda de 5 GHz. Veremos si surgen peros y asteriscos en el día a día con el servicio en un televisor reciente de Samsung. De momento, queda claro que Telefónica se ha tomado bien en serio los contenidos bajo demanda y la televisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: