Hace años, en mi juventud, no todo el mundo tenía Internet, y Microsoft por aquellos años integró una gran galería de imágenes para insertar en los documentos de su suite de ofimática Office. Hoy en día, crear un documento con una de aberraciones ilustradas era algo más que ridículo, carecía de sentido totalmente y los usuarios buscaban imágenes stock en los buscadores de Internet.

Por lo tanto, la galería de Clip Art de Office.com cierra. El uso de estas imágenes se ha ido reduciendo año por año, según lo confirma la propia Microsoft, mientras que los usuarios acudían a la búsqueda de imágenes hospedadas en la red con mayor frecuencia. La integración de Bing Images debería ofrecer una alternativa de mayor calidad y, sobre todo, actualizada a una herramienta de este siglo.

Por ejemplo, al buscar Smartphone ahora, se mostrarán fotos de smartphones actuales a buena resolución y una licencia Creative Commons para un uso personal o comercial en lugar de los horribles y desfasados dibujos que se encontraban en Clip Art. Adiós Clip Art, no te echaremos de menos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: