La popular red social para compartir fotos Instagram, acaba de anunciar en su blog que ha superado los 300 millones de usuarios registrados en su servicio. Podemos decir entonces que Instagram ya es más grande que Twitter, debido a que esta última posee 284 millones de cuentas en comparación con la web creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. Así, la aplicación comprada por Facebook en 2012 supera a su rival más directo, ya que según sus informes, el número de usuarios activos ha crecido un tercio en los últimos nueve meses.

Un 70% de los usuarios de Instagram se encuentran fuera de los Estados Unidos, algo que deja constancia de la gran expansión internacional que ha obtenido la marca con respecto a sus inicios. Esto ha provocado que ya hayan sido compartidas más de 30 mil millones de fotos en la plataforma.

Según Kevin Systrom, se encuentra trabajando para mejorar las experiencias de los usuarios, optimizando aspecto como la búsqueda en la red, o incluso añadiendo insignias para verificar las diferentes cuentas famosas que integran la red social, una medida tomada para otorgar fidelidad al usuario y evitar dar crédito a posibles impostores. Como afirma Systrom,

“Instagram es el hogar de la creatividad en todas sus formas, el lugar donde podemos encontrar de todo, desde las imágenes del río Nilo hasta el nuevo look de Herschel Supply"

Lo que hace 4 años comenzó como el proyecto de dos amigos, hoy es una plataforma donde diariamente se suben más de 70 millones de fotos y vídeos. Se trata de una red que acaba de empezar a generar ingresos, ya que son muchas las empresas que se deciden a publicitarse en la web utilizando precisamente su poder de difusión como principal herramienta. Pero lo cierto, es que Instagram atrae a unos anunciantes muy exclusivos, tales como Levi's, Michael Kors o General Electric, los cuales no son frecuentes encontrar en otras páginas y que son más propios de revistas de moda.

La red social de Instagram ha sabido aprovechar de forma adecuada el auge de los smartphones y las redes sociales, adaptando la filosofía de la fotografía Polaroid al ámbito de lo digital. Se trata de un concepto de fotografía instantánea que, como podemos comprobar, aún está en crecimiento y que seguramente tiene todavía mucho más que aportarnos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: