scooter eléctrico

La movilidad en la ciudad. Hemos hablado en numerosas ocasiones de este tema, de las diferentes ideas que surgen en proyectos de Kickstarter para tratar de convertirse en el arma de todo urbanita. Hoy hablamos de Impossible, un scooter eléctrico cuya mayor funcionalidad es que entra en una mochila por lo que puede ser transportado con una gran facilidad.

Hablemos de lo que significa Impossible para el pequeño sector de la movilidad personal, y casi intransferible, dentro de las ciudades. Este scooter eléctrico es ideal para moverse por la ciudad, para ir a trabajar y volver con un gasto mínimo. Es perfecto para ir desde casa a la parada de metro que mas nos interese, a la parada de autobús, o incluso ir directamente a trabajar sino está muy lejos.

Entre sus bondades se encuentran tres. Tiene autonomía, según los desarrolladores, para unos 45 minutos de trayecto, lo cual es suficiente para ir a trabajar. Esta autonomía es posible gracias a un motor de poca potencia: 250 W, aunque suficiente para transportar a una persona. Y el último apartado en el que destaca Impossible es en el precio: 300 euros para aquellos clientes que han reservado este scooter eléctrico desde la web de Kickstarter, eso sí, el precio de venta al público es aún desconocido.

Pero como todo producto novedoso tiene pegas, la más importante es la falta de información. No sabemos la capacidad de las baterías, su autonomía en kilómetros, tiempo de carga, velocidad máxima, materiales y un largo etcétera. Además, el peso máximo del ocupante no puede superar los 85 kilogramos pero sobre todo existe una duda: sus ruedas, que parecen ser sólidas, aunque estará la posibilidad de ser inflables.

scooter eléctrico

Impossible es un excelente ejercicio de desarrollo, de imaginación y de intento de solucionar el problema de la movilidad en las grandes ciudades. Un trabajo de ingeniería para que pueda ser transportada en una mochila, por ejemplo hasta la oficina para cargar su batería, o si nos quedamos sin batería para seguir nuestro trayecto caminando. Hasta el próximo año no llegarán las primeras unidades a los solicitantes vía Kickstarter, hasta entonces estaremos esperando las primeras pruebas e impresiones del scooter que dicen, puede revolucionar la movilidad urbana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: