HP ha presentado un nuevo portátil que es el más delgado y ligero del mundo del ámbito empresarial, incluso superando al MacBook Air. Pese al espectacular diseño del HP EliteBook 1020, HP no ha hecho referencia al famoso portátil de Apple, ya que, aunque compartan diseño han enfocado sus características al sector profesional. Cuenta con grosor de menos de 15,7mm y un cuerpo de magnesio-litio y fibra de carbono en la edición especial HP logrando un ridículo peso de tan solo 1Kg (1,2Kg en la edición estándar).

El nuevo HP EliteBook 1020 y el la edición especial HP EliteBook 1020 SE están diseñados teniendo en cuenta al sector empresarial en movilidad equipados con una batería que tiene una duración de hasta nueve horas y diseñados para que resistan caídas y fuertes golpes. En su interior encontramos almacenamiento SSD, un procesador Intel Core M el cual no necesita ventilador, por lo que el portátil será totalmente silencioso, los habituales hoy en día 8GB de RAM e incluso un lector de huella.

La edición especial puede ser el rey en pantalla y materialesLa edición estándar cuenta con una pantalla 1080p que puede actualizarse a un panel táctil, mientras que el modelo más ligero (el que supera al MacBook Air), cuenta con una pantalla QuadHD que, lógicamente, no cuenta con la opción de poder ser táctil. La edición estándar del HP EliteBook 1020 estará disponible a partir de febrero y el HP EliteBook 1020 SE a partir de marzo.

HP EliteBook 1020 SE
HP EliteBook 1020 SE

El HP EliteBook 1020 SE puede ser el nuevo sheriff de la ciudad hasta que Apple mueva ficha. No sabemos precio todavía, pero en el caso de la edición especial no creo que sea barato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: