En esta genial época de fin de año, nos encontramos con estrenos esperados durante mucho tiempo. Así pues, tenemos que Big Hero 6 está cautivando al público con su genial Baymax. Que The Hunger Games: Mockingjay I se ha estrenado en muchas salas, convirtiéndose desde ya en una franquicia madura y con un gran trabajo. Otras cintas son imperdibles como la del director mexicano Alejandro González Iñárritu: Birdman.

Por otro lado, esta semana nos trajo una gran carga de emoción y expectativa de dos tremendas franquicias como son: Jurassic Park y Star Wars. Primero nos presentaron un teaser que fue como un salto al pasado, con una escena épica de Jurassic Park y del cine. Más tarde pudimos conocer el tráiler de la cinta Jurassic World.

En cuanto a Star Wars, bueno, el estreno del tráiler se convirtió en un boom instantáneo. Esta cinta que se estrenará en diciembre de 2015, tiene a los fans agradeciendo lo visto el día de hoy. Simplemente genial.

Antes de presentar los mejores tráilers de la semana recordemos las notas importantes que tuvimos en cuanto a cine y televisión.

En las redes hubo mucho movimiento luego que la BBC colgara un tuit sobre el especial de navidad de la serie de Sherlock. ¿Qué opinan?

Pan

El director británico Joe Wright estrenará esta cinta el próximo año, tentativamente en julio. Es una cinta que aborda la historia tantas veces contada de Peter Pan, que fue creada por el escritor James Matthew Barrie. Destaca Hugh Jackman como Blackbeard. Otros en el reparto son: Amanda Seyfried, Rooney Mara, Garrett Hedlund y como Peter Pan Levi Miller.

YouTube video

Cake

Daniel Barnz estrenará esta cinta que está dando mucho de que hablar. Protagonizada por Jennifer Aniston, esta historia para cine adaptada por Patrick Tobin. Aniston da vida al personaje de Claire Simmons, una mujer que su situación en la vida la pone a prueba. Se habla de que esta actuación la pondría en la lista de las posibles nominaciones para los premios Oscar que a inicios de año se otorgan. Cake se estrena en enero de 2015.

YouTube video

Kingsman: The Secret Service

Matthew Vaughn quien fuera director de Kick-Ass y X-Men: First Class, está promocionando esta cinta que se estrena en febrero de 2015 y que se basa en la historia del cómic del mismo nombre de Dave Gibbons. Este tráiler es el tercero de esta cinta prometedora de aventuras, a decir verdad tiene un cast bastante especial: Michael Caine, Samel L. Jackson, Colin Firth, Mark Hamill, entre otros.

YouTube video

Agent Carter

A cada vez más pocas semanas para su estreno, se dio a conocer este tráiler para televisión en el cual vemos a Peggy Carter (Hayley Atwell) en acción. Podemos recordar que esta serie se estrenará el 6 de enero del 2015 durante la mitad de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. Ambas series forman parte del Universo Marvel.

YouTube video

Flash

Este tráiler nos prepara para el crossover de Flash vs. Arrow que tendrá lugar el 2 de diciembre por The CW. Para la serie de Flash es su octavo capítulo de su primera temporada. Este crossover tendrá dos capítulos, en ellos veremos juntos a Oliver Queen y Barry Allen o Arrow y Flash, (como se prefiera).

YouTube video

Post-Créditos

En algunas ocasiones incluyo al final de estos artículos semanales especiales, algunas recomendaciones. En esta ocasión una y un video especial a propósito de Star Wars. La recomendación es el documental Mission Blue en el que conocemos el especial trabajo de la oceanógrafa Sylvia Earle y la urgente necesidad de cambios drásticos en las prácticas humanas que están afectando tanto a esos inmensos cuerpos de agua tan vitales para nuestra propia existencia. Este documental está producido por Netflix y se puede ver por su servicio de streaming.

YouTube video

De Star Wars el opening original de 1977. Sabemos que hay openings inolvidables del cine y este sin duda lo es.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: