Se está llevando a cabo la conferencia anual de desarrolladores de Samsung, y el gigante de la tecnología nos ha dado una gran sorpresa al enfocar gran parte de las ponencias en la realidad virtual, ese mercado por el que ha comenzado a apostar por todo lo alto, lanzando sus propias gafas, las Gear VR.

Finalmente Samsung ha anunciado cuándo podremos comprar unas Gear VR, que será el compañero perfecto del Galaxy Note 4 para disfrutar de juegos, entornos y aplicaciones enfocadas en la realidad virtual. Esto será a partir de inicios del mes de diciembre de 2014, es decir, dentro de apenas algunas semanas.

Eso sí, a Samsung se le ha olvidado anunciar el precio de esta primera versión de las Gear VR, llamada "Innovator Edition", pero algunos reportes hace semanas indicaban que costaría 199 dólares.

Samsung no se está tomando lo de la realidad virtual a la ligera. Por un lado, tenemos las Gear VR, que las ha diseñado en conjunto con Oculus VR (responsables de la revolución de VR que está viviendo el mundo de la tecnología), y por otro, aseguran ya tener varias aplicaciones y contenido listo para ser lanzado junto con las gafas (también desarrollado de la mano de Oculus VR) y así ofrecer un mundo de posibilidades a los usuarios.

Recordemos que las Gear VR deben ser utilizadas en conjunto de un smartphone, introduciéndolo en las gafas, y hasta ahora solo el Galaxy Note 4 es compatible. Además, Samsung también ha presentado el Project Beyond, su cámara 3D de 360 grados enfocada en la realidad virtual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: