En los últimos días, Microsoft se ha encargado de crear hype en torno a una presentación programada para hoy, 18 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid Club de Fútbol. Se había especulado en torno a la posibilidad de un acuerdo multimillonario para que el nombre del estadio incluyese a la marca 'Microsoft', así como otros acuerdos comerciales en sentido similar. No ha sido así. Hoy se ha presentado una plataforma online para jugadores, directivos y aficionados del Real Madrid basada en la tecnología de Microsoft, tanto en hardware como en software. Pero sobre todo, para los aficionados.

Una suerte de red social para los aficionados basada en las estadísticas y datos del Real Madrid.Esta plataforma, mediante la cual Microsoft se convierte en partner tecnológico del club blanco, parte del uso de big data para mostrar en tiempo real contenidos, datos y estadísticas que pueden consultarse, constituyendo una especie de red social sobre el Real Madrid para sus propios aficionados. Esta recolección de datos se combina con aplicaciones de la suite Office 365. Mapas de calor en base a la actividad de los jugadores durante el partido, datos históricos de resultados de partidos de club, etc. Casi un sinfín de aplicaciones del bigdata y la muestra de información aplicada en tiempo real.

Si algo nos han enseñado las infografías interactivas que permiten los medios digitales, así como las aplicaciones de nuestros móviles, es que nos encantan las estadísticas. Y en torno a ellas ha construido Microsoft esta plataforma para el Real Madrid. Esto respecto a los aficionados. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico también podrán ayudarse de la tecnología de Microsoft usando dispositivos como la Surface Pro 3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: