Hace unos días escuchamos que Sony se daba por vencida en el rodaje de la nueva película sobre Steve Jobs. Pero aquí no acaba la historia. Recientemente nos enterábamos de que Universal Pictures ha comprado el proyecto a Sony después de dos años de trabajo. Y parece que será dirigida por Danny Boyle y guionizada por Aaron Sorkin.

Según explican las fuentes, la película de Steve Jobs, bajo la dirección de Universal Pictures, se basará en la biografía de Walter Isaacson, algo muy apreciado por los fans. Además, contar con el guión de Sorkin, a pesar de algunas críticas por Universal Pictures habría comprado el proyecto por unos 30 millones de dólaresparte de los más puristas, creemos que será algo positivo. Para el que no lo recuerde. Danny Boyle fue director de Slumdog millonaire y Aaron Sorkin el guionista de "La red social", la película no oficial sobre Facebook.

Michael Fassbender (Malditos bastardos o X-Men) habría sido ya confirmado para el casting y Scott Rudin, Mark Gordon además de Guymon Casady como productores. Una buena parrilla de nombres para unos derechos que han costado unos $30 millones según los rumores aunque ninguna de las compañías cinematográficas lo ha confirmado. El caso es que la película de Steve Jobs parece volver de entre los muertos con muy buena salud.

Según explicaba el mismo Sorkin, esta versión de la película de Steve Jobs no será un documental al uso. Si entendemos las necesidades de dirección de Boyle podemos comprender a que se refiere: una película más dinámica, con ciertas licencias literarias pero que siguen fieles a la vida del CEO de Apple sin que se pierda el interés. Pero todo esto por ahora solo son conjeturas. Mientras tanto estamos contentos de ver que el proyecto sigue adelante. Aunque ya veremos como termina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: