Este artículo CONTIENE SPOILERS, por favor si no has visto la película de Interstellar no sigas adelante con la lectura. Si te interesa esta cinta, con anterioridad hablamos sobre ella en una reseña libre de spoilers. Muy bien, si sigues aquí asumimos que ya disfrutaste de esta genial obra realizada por el director Christopher Nolan.

Así pues, se ha dado a conocer un comic súper interesante sobre la historia del Dr. Mann. Este científico que formó parte de la avanzada de exploración para encontrar planetas habitables que proporcionarían una esperanza para la humanidad. Como parte de la misión Lazarus, vemos al Dr. Mann en este cómic titulado Absolute Zero, escrito por Christopher Nolan e ilustrado por Sean Gordon Murphy.

interstellar-pag1

interstellar-pag2

interstellar-pag3

interstallar-pag4

interstallar-pag5

interstallar-pag6

interstallar-pag7

Absolute Zero narra la misión Lazarus desde el Dr. Mann

Así vemos al Dr. Mann (interpretado por Matt Damon en la cinta) y como por las condiciones que encuentra en ese inhóspito planeta, comienza un proceso complejo para él, la soledad que desgasta y aterra, el plan que comienza a elaborar alterando los datos y enfrentándose con KIPP, su robot que vemos en la cinta destartalado. En el cómic de 7 páginas lo vemos en acción, un tanto sin comprender por qué Mann comienza a pedirle cosas distintas a su directiva.

Cabe señalar que el nombre de KIPP es un guiño a Kip Thorne el asesor científico detrás de Interstellar, hicimos una recapitulación de lo que sabíamos antes de que se estrenara esta cinta, ya imprescindible, de ciencia ficción. ¿Qué te ha parecido la cinta y ahora el cómic, superó tus expectativas o se quedó lejos?

Por último también se ha publicado un video en el que Neil DeGresse Tyson explica el final de Interstellar, las bases científicas de lo que vimos (y seguramente emocionó) en el cine, nos explica ameno, como siempre. Resulta muy interesante. Enjoy!

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: