fuelsignal

Ford ha organizado un concurso denominado Connected Car-Connected City App Pursuit consistente en ofrecer acceso a los desarrolladores a SmartDeviceLink para que creasen las mejores aplicaciones posibles dentro del ecosistema Ford SYNC. El pasado mes de septiembre la organización seleccionó a las 10 mejores aplicaciones y el ganador ha sido publicado recientemente bajo el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

La aplicación que ha ganado este peculiar concurso es FuelSignal, una app cuyo funcionamiento consiste en un sistema de alertas de los precios de las gasolineras cercanas. FuelSignal permite a los usuarios suscribirse y recibir estas alertas con los precios del combustible con sugerentes descuentos y bonificaciones por el uso continuado de la misma estación de servicio.

fuelsignal
Los desarrolladores de FuelSignal en Connected Car-Connected City App Pursuit de Ford

Esta aplicación hace uso de más de 200 conjuntos de datos publicados por la ciudad de Los Ángeles para mostrar la información del precio del combustible. Cuando el smartphone del usuario se empareja con el sistema Ford SYNC, FuelSignal monitoriza el nivel de combustible gracias a la información que emana de la centralita y que es interpretada por AppLink. Cuando el nivel de gasolina desciende y está próximo a la reserva, FuelSignal proporciona una alerta que permite parar al conductor en la gasolinera más cercana y beneficiándose además de un descuento.

YouTube video

Pero la aplicación no se queda aquí, sino que ofrece la posibilidad de pagar a través del monedero virtual de AppLink. Cada compra realizada a través de la aplicación retornará créditos de lealtad que pueden emplearse para disfrutar de un descuento mayor a la hora de repostar gasolina.

Los jueces consideraron que la aplicación FuelSignal realmente capturó el espíritu de la Connected Car-Connected City App Pursuit: Scott Burnell,global lead, Partner Management, Ford Developer Program.

Todavia es pronto para que veamos este tipo de aplicaciones en los coches, pero es más que interesante los usos que podremos darle a los novedosos sistemas multimedia que están instalando los coches en los vehículos de las actuales generaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: