Una de nuestras aplicaciones favoritas es Citymapper. Es una aplicación útil que te ayuda a moverte por tu ciudad a pie, en coche o en transporte público. Para este propósito, sobre todo el último aspecto, es incluso mejor que Google Maps (ni hablemos de Apple Maps) y tiene opciones que la hacen aún más completa. Desgraciadamente, no está en cualquier ciudad, sino en unas pocas que van aumentando gradualmente en número. Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres, Milán, Roma, Chicago, etc. Hoy anuncian la llegada a México D.F..

Versión web de Citymapper
Versión web de Citymapper

Es la primera ciudad latinoamericana en recibir el soporte de Citymapper, a la que ha llegado al mismo tiempo que Tokio, a su vez primera ciudad asiática. Puedes probar desde ya mismo la versión web de Citymapper México D.F. y planificar trayectos en diferentes modos de transporte. Tiene en cuenta el tiempo total, así como circunstancias como obras, retrasos, etc. Este año Citymapper fue premiada en el MWC de este año 2014. Hace unos meses [entrevistamos a Omid Ashtari, General Manager de la startup. Se basa en datos abiertos (Open Data) y de ello dependía su llegada a Latinoamérica, como confirmó el propio Omid en la entrevista.

Descarga Citymapper en Google Play y App Store. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: