Las videoconsolas actualmente tienen muchísima importancia en el panorama de los videojuegos, y las dos principales, la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony ocupan las principales portadas con millones de unidades vendidas en ambos bandos. Sin embargo, soy de los que piensa que los PC todavía tienen algo que decir en este panorama, y a menudo juego con mi PC. Por ello, y en aras de demostrar que jugar con PC también es divertido y merece la pena, os traemos los cinco mejores juegos gratuitos para PC, para jugar y pasar el rato sin tener que gastarte nada de dinero en el proceso.

Star Wars: The Old Republic

<a href=
Fuente." width="740" height="416" class="size-large wp-image-278786" /> Fuente.

Aprovechando la presentación oficial del tráiler de Star Wars VII, era obligatorio mencionar a Star Wars: The Old Republic, gratuito y disponible en Origin. La jugabilidad de este videojuego se basa en el rol multijugador masivo en línea, y su universo se sitúa 3600 años antes de la línea temporal de las películas por lo que servirá para darte cierto contexto. Con este juego veremos una guerra entre el Imperio Sith y la República Galáctica, y en la que podrás tomar parte en cualquiera de los dos bandos, ya sea para restaurar la frágil paz en la galaxia o para imponer tu puño de hierro y doblegar de una vez por todas a los Jedi.

Battlefield Heroes

<a href=
Fuente." width="740" height="462" class="size-large wp-image-278784" /> Fuente.

Más allá del universo Battlefield, con armas avanzadas, historias que quitan el aliento y armas de última generación, apareció en 2009 un curioso videojuego que se alejaba de toda esa estética visual y se centraba únicamente en ser divertido mediante el juego online. Hablamos de Battlefield Heroes, un videojuego de acción con gráficos similares a los dibujos animados, y en la que se enfrentan dos ejércitos (el Ejército Real y el Ejército Nacional), y tú tendrás que tomar parte seleccionando un tipo de soldado (soldado, artillero o comando), cada uno con diferentes habilidades. Tremendamente adictivo, y a cambio de que sea gratuito sólo tendrás que soportar un poco de publicidad en la web y al inicio del juego, aunque esta no te molestará durante las partidas. Si te interesa, puedes descargarlo gratuitamente de Origin.

Need for Speed World

Fuente." width="740" height="462" class="size-large wp-image-278785" /> Fuente.

Al igual que Battlefield Heroes dentro del universo Battlefield, Need for Speed World surgió en 2010 como alternativa a los juegos de pago de la saga Need for Speed, y cuya jugabilidad se basa en el juego online freemium, por lo que aunque el juego es gratuito para descargarlo, si quieres conseguir todos los accesorios para los coches y demás, deberás pasar por caja. Por lo demás, es similar al resto de juegos de la saga: carreras ilegales, modificación de coches, persecución por parte de la policía, así como la caza de tesoros a lo largo del juego, y diferentes habilidades para mejorar tu conducción. Sin duda, este es el mejor juego de conducción gratuito para PC, por lo que si quieres empezar a jugar ya, puedes descargarlo desde Origin sin coste adicional.

League of Legends

fondo-league-of-legends-free-to-play

El juego gratuito para PC por excelencia. Con una fama que ha traspasado fronteras y millones de jugadores por todo el mundo, es uno de esos juegos que tardas 5 minutos en conocer cómo funciona, y el resto de tu vida para dominarlo a la perfección. Basado en el género multiplayer online battle arena (MOBA), League of Legends (o LoL, para abreviar) cuenta con diversos modos de juego como Dominion, Cooperativo, personalizado, etc. y consiste en dos equipos, el uno enfrentado contra el otro, de 3 o 5 miembros por equipo. Según el personaje (o campeón) con el que juegues, contarás con una serie de habilidades, y el objetivo es destruir el Nexo del equipo contrario. Para destruir un Nexo, cada equipo debe llegar a la base enemiga eliminando inhibidores protegidos por torretas distribuidas en 3 carriles: alto, medio y bajo. Es un juego complicado, pero sí te gusta esta temática, acabará por encantarte, y puedes registrarte y descargarlo aquí.

Team Fortress 2

team fortress 2

De esta lista, es el juego más divertido, al menos bajo mi punto de vista. Desarrollado por Valve Corporation (sí, la misma compañía comandada por Gabe Newell y creadora de la plataforma de videojuegos Steam), Team Fortress 2 es uno de los juegos multijugador online más gamberros que puedes encontrar, y cuenta con una modalidad similar a Battlefield Heroes, en la que dos equipos rivales se enfrentan, Reliable Excavation & Demolition (RED, rojo) y Builders League United (BLU, o azul). Como jugador podrás elegir una de las nueve clases de personajes disponible en ambos equipos, cada uno (como es habitual) con sus propias habilidades, debilidades y armas características, y contarás con un arma primaria, un arma secundaria y un arma para el cuerpo a cuerpo, similar a los shooters de la actualidad. Os lo garantizo, si lo probáis quedaréis enganchados, y al ser gratuito no pierdes nada por probarlo, por lo que puedes descargarlo desde aquí.

Evidentemente, estos son los cinco mejores juegos gratuitos para PC que yo he seleccionado, aunque si tu tienes otro juego gratuito que entre dentro de estas características, no dudes en dejarlo en los comentarios y así podremos disfrutar de más juegos entre todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: