Imagen: BB-PR

Parece que Blackberry quiere aprovechar el tirón de la campaña navideña para ver si puede darle un empujón a su nueva BlackBerry Classic, después de varios trimestres seguidos de ventas de dispositivos casi testimoniales. Ha sido su CEO, John Chen, el que ha confirmado la fecha de salida en la conferencia de la compañía, anunciado que su nuevo modelo llegará a las tiendas (aunque inicialmente a las de Estados Unidos) el 17 de diciembre.

Esta nueva versión de la BlackBerry tradicional llega con algunas mejoras interesantes respecto a la Bold, de quién es directamente heredera, con la intención de -intentar- devolver parte del esplendor que un día tuvo la compañía dentro del mercado corporativo, y recupera además algunos de sus botones de función tradicionales como Menu, Back, Send y End -por eso de renovarse o morir-.

Ahora la pregunta que nos hacemos todos es si con esta BlackBerry Classic la compañía podrá recuperar parte de su cuota o tendrá que conformarse con terminar siendo una compañía de software y servicios corporativos, tal como apuntan los analistas. Lo cierto es que nada de lo que ha presentado hasta ahora supone romper con la situación anterior, y tal como está el mercado de dispositivos móviles, llevar al mercado algo que no te ha funcionado en el pasado más reciente, no es que digamos una buena idea.

¿Repetirá BlackBerry los errores del pasado? De momento es pronto para decirlo, pero los dos terminales que se han presentado este año -Passport y Classic- no suponen un cambio profundo en la compañía, suficiente como para recuperar el terreno que algún día tuvo. Un éxito provocado, más que por su buen hacer, por la ausencia de alternativas serias en el mercado para la empresa. Y eso, ya se ha terminado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: