Los planes de Apple con Beats empiezan a aclararse después de que los rumores en torno al mantenimiento del servicio por separado se hicieran más fuertes tras la compra. Ahora, el Financial Times se hace eco de un rumor que apunta a que Beats Music podría integrarse dentro de iTunes y Música de iOS y llegar a todos los dispositivos iOS en los primeros meses del año que viene, demostrando una vez más que los planes de Apple pasan por una integración profunda de los servicios externos dentro de las diferentes plataformas de la compañía.

Parece que estos planes de la compra de Beats por Apple, de los que tanto se ha hablado, empiezan a tener sentido, y Beats Music pasaría a ser uno de los epicentros del negocio musical de la compañía, pero eso si, de la mano de iTunes y iOS Music. A pesar de que Apple no es nueva en esto de la música en streaming, aunque a su manera con iTunes Match, será, si se cumple el calendario, el año que viene cuando de verdad veamos en funcionamiento el servicio de Apple de forma completa.

Beats Music integrado en iOS necesita un lanzamiento mundial para poder competir contra SpotifyEn este sentido, uno de los problemas que se están sucediendo estos años atrás con algunos de los servicio de Apple es que quedan limitados a algunas regiones, y parece que este puede ser el futuro de Beats Music en iOS. Si echamos la vista atrás, la mayoría de servicio de Apple que implican contenido que está protegido por derechos de autor se queda limitado principalmente a Estados Unidos y Canada, países a los que eventualmente se suman UK, Australia y Nueva Zelanda. Las películas, series, iTunes Match al principio, solo estaban disponible -y de hecho lo siguen estando- en unos pocos países.

Además, respecto a la oferta musical de Apple, la compañía siempre ha cerrado sus servicios, de nuevo, a unos pocos paises, y el ejemplo más reciente lo tenemos con iTunes Radio, que más de un año después de su lanzamiento, todavía no ha llegado fuera de las fronteras de UKUSA (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) y a algún país más, algo que empieza a ser un problema si Apple quiere competir contra servicio como Spotify.

La llegada de un servicio de música en Streaming de la mano de Apple siempre es una buena noticia -pues tiene el mayor catálogo disponible- pero desde luego, si al final acaba limitado a unos pocos países, no tiene nada que hacer contra la competencia, algo que está fragmentando el mercado por la disparidad de servicio y catálogos distintos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: