Puede que empresas como Amazon y eBay sean extremadamente populares tanto en Europa como en América, y prácticamente cualquiera ha comprado al menos alguna vez en estas plataformas, pero cuando hablamos de comercio electrónico a nivel mundial, es imposible no hablar de Alibaba, el rival chino de Amazon, que logra vender muchísimo más que lo que la empresa de Jeff Bezos y eBay venden en conjunto.

Hoy, 11 de noviembre, se celebra en China (país natal de Alibaba) el día Guangunjie, día de los "solteros", y tradicionalmente esta fecha que es todo lo contrario al día de San Valentín, las ventas de bienes se dispararan, como sucede en cualquier celebración. Alibaba, este año, ha logrado vender más de 1.8 mil millones de dólares en apenas una hora, demostrando que son un titán en materia de ventas por internet.

Así lo han anunciado con aún más detalles. Por ejemplo, al pasar la medianoche y comenzar la festividad, en apenas los primeros dos minutos habían vendido el equivalente a 163 millones de dólares en bienes, para finalmente, cerrar la primera hora con la enorme cifra que ya he mencionado.

Todo esto tiene que ver con los planes de Jonathan Lu, Director Ejecutivo (CEO) de Alibaba, de expansión de mercados. Alibaba es increíblemente popular en China y todo Asia, pero, aunque ya cuentan con AliExpress la plataforma con la que desde cualquier lado del mundo se pueda comprar a vendedores de Alibaba, el ejecutivo quiere hacerse aún más global, y conquistar nuevos territorios. Esto, sin duda, será una gran amenaza para Amazon, que es el "Rey" en ventas por internet tanto en Europa como en América.

Alibaba cuenta tanto con una plataforma de ventas de tipo negocio-a-negocio (o negocio-a-público), al estilo de Amazon, como también con una consumidor-a-consumidor, al estilo de eBay. Bien sabemos que a las empresas chinas les cuesta un poco expandirse en el mundo por las diferentes leyes internacionales (caso Xiaomi, por ejemplo), pero estamos ante un titán de las ventas por internet que quiere llevar su producto a todo el mundo, y ya se ha estado aliando con empresas de renombre internacional para lograrlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: