La Comisión Europea ha autorizado la compra de la operadora alemana E-Plus, filial de KPN, por parte de Telefónica. Con este movimiento, la operadora española se convierte en la segunda de Europa por volumen, añadiendo tras la compra cerca de 47 millones de accesos adicionales que se suman a los que ya tenía la operadora en el mercado Europeo a través de sus distintas filiales nacionales.

E-Plus es una de la operadoras más importantes de Alemania, con unos ingresos combinados de cerca de 8000 millones de euros, lo que convierte a Telefónica en la operadora más importante de Alemania y en la segunda europea por número de clientes y por ingresos. Esta operación va a permitir a la compañía aumentar sus ratios de crecimiento y flujo de caja, por lo que de seguir en esta línea hay vistos de que acabe convirtiéndose en la operadora más importante de Europa en lo que a cifras se refiere.

Con esta compra, Telefónica se convierte en la segunda operadora de EuropaEn cuanto a la operación, la operadora española mantiene una participación mayoritaria del 62,1% de la filial alemana de Telefónicaintegrando el 100% de E-Plus y cediendo el 20,5% del total a KPN, dejando el resto en manos de otros inversores y capital flotante.

En este sentido, la compañía ha confirmado que con la compra de E-Plus se generarán sinergías estimadas de 5000 millones de euros gracia a la distribución, atención al cliente y, sobre todo, a la integración de redes móviles dentro del conjunto de la operadora, de forma que pasa a ostentar el liderazgo de dos países claves europeos y uno de los más importantes de Latinoamérica con sus operaciones en Brasil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: