alternativas a facebook

Facebook en su afán de reinventarse, o mejor dicho, de competir en todos los segmentos posibles de internet (al menos eso pareciera), no deja de lanzar nuevos productos y aplicaciones. Su más reciente, Rooms, es la forma en la que Facebook se acerca a los foros, con un estilo que recuerda un poco a Reddit pero sin nada de anonimato, ni calificaciones.

Rooms es una aplicación que, por ahora, solo está disponible para iOS. En ella los usuarios pueden crear foros para compartir mensajes, imágenes, hablar de temas de interés y más, al mejor estilo de cualquier aplicación similar, la única gran diferencia es que cada foro es completamente independiente del otro, por lo que tendremos que escoger un nickname o seudónimo diferente en cada uno, pero cuidado, esto no quiere decir que la aplicación ofrezca el "anonimato" de Reddit.

Al igual que cualquier otro foro, el creador de cada message board puede designar moderadores, expulsar usuarios por cualquier razón, y establecer sus reglas, cambiar el fondo de pantalla del foro, e incluso modificar el botón de "Me Gusta" para que diga lo que desee. Y solo se puede acceder al foro mediante invitación.

facebook room captures

Rooms es sin duda una apuesta atractiva y otro experimento más de Facebook que también recuerda a Snapchat, pero no quiere ser rival de Snapchat, más bien ofrecer un nuevo lugar donde sus más de 1.2 mil millones de usuarios se sientan a gusto comentando temas de una forma más libre y privada que en el muro de sus perfiles.

Por otro lado, Rooms es "completamente independiente" a tu perfil de Facbook, lo que quiere decir que aunque te inviten a los foros (incluso mediante un código QR) tu nombre real no aparecerá en la aplicación de forma pública, sino que deberás elegir uno para cada uno de los salones, o Rooms.

Por ahora, no hay mucho contenido creado en la aplicación, dado que cualquiera de este tipo depende de la comunidad de usuarios para verse lleno de foros y más foros. Rooms está disponible para descarga en App Store, aunque por ahora, solamente en los Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: