Parece que al final se han materializado las peticiones de los taxistas de esta telenovela, que dada su dimensión en toda la unión Europea, ya está alcanzando cuota épicas: Uber no gusta, ni al sector tradicional de taxi, ni a los reguladores locales, puesto que siguiendo los pasos de Alemánia, la Comunidad de Madrid ha abierto expediente administrativo a Uber por prestar una actividad de transporte de viajeros sin disponer de la perceptiva licencia.

Desde el comienzo de su actividad en Madrid el pasado día 23 de septiembre, Uber tenía un plazo de diez días para presentar la documentación acreditativa de licencia de transporte de viajeros, por lo que tras finalizar este plazo sin que la compañía presentase tal documentación, la Comunidad ha abierto expediente sancionador, aunque de momento, Uber dispone de los 15 días que fija la ley para presentar alegaciones.

Uber tiene 15 días para presentar alegaciones, pero parece que tendrá sanción Este expediente sancionador está motiva por la actividad implícita de Uber de servir como mediador de una prestación de servicios de transporte entre clientes y conductores que no disponen de la licencia obligatoria para realizar esta función, pudiéndosele imponer multas de hasta 18.000 euros por ello. Por otro lado, uno de los conductores de Uber también fue detectado realizando un servicio sin licencia en Barajas, al que se le impondría la sanción pertinente a esta infracción de 6.000 euros, que crecería hasta los 18.000 euros en el caso de repetirse.

No obstante se trata de un expediente administrativo exclusivamente limitado a Madrid, por lo que el Gobierno de la comunidad ya ha pedido reunirse con los técnicos del Ministerio de Fomento para intentar alcanzar una solución que sea aplicable a todo el territorio nacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: