¿Incidencias con los enlaces Bit.ly de tu blog? Nosotros también lo estamos sufriendo. Son muchos los usuarios que ven un aviso de sus navegadores declarando la peligrosidad que tiene acceder al contenido enlazado por el popular servicio de reducción de URL. La herramienta se hizo muy popular gracias a Twitter, donde la necesidad de acortar los enlaces era imperiosa.

bitly

Los enlaces marcados de Bit.ly como malware estaban funcionando perfectamente en Safari e Internet Explorer, y el problema fue reportado inicialmente en Mozilla Firefox y Google Chrome. Pero Safari también está marcando estos enlaces como un peligro. Tendremos que esperar unas horas para ver porqué ha surgido esta incidencia y los motivos del aviso.

No hay ninguna declaración todavía, pero si hubiese sido solo Google Chrome quien estuviera bloqueando enlaces podríamos asumir algo. Lo sorprendente es que hayan sido todos los navegadores principales, así que debe de haber algún reporte de sitios web maliciosos usando Bit.ly.

Actualización: este es el diagnostico que da Google sobre la incidencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: