La respuesta del grupo de ciber-activistas Anonymous a la aprobación en el congreso de la Ley de Propiedad Intelectual no ha tardado en llegar. La web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles ha sido hackeada por Anonymous, presentando un mensaje amenazante y desafiando a la asociación y el Partido Popular.

anonymous

La web presenta este aspecto a la hora en la que escribo la noticia, como veis, un mensaje desafiante ha sido publicado. Desafiando a la asociación y al Partido Popular, primer responsable de la aprobación de la nueva ley.

Desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. El grupo surgió en el imageboard 4chan, pero su popularidad se ha extendido en los últimos años y muchas personas están ligadas al movimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: