Pepephone parece haber cambiado de planes y optado por irse con la empresa "madre" de una red 4G sólida y estable, y es que tanto Pepephone como Movistar anuncian que han llegado a un acuerdo para que la gigante marca comercial de Telefónica, sea quien dote al operador virtual de redes 3G y 4G lo suficientemente sólidas para su catálogo de clientes, y que le permita mantener los precios tan competitivos que han caracterizado a "Pepe" desde sus inicios.

Originalmente y como muchos podemos recordar, el pasado mes de febrero de este mismo año 2014, Pepephone anunció un acuerdo con Yoigo para subarrendar su red 3G y 4G, pero Telefónica nunca dio el consentimiento de este acuerdo, lo que supuso un reclamo de Yoigo ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, o CNMC, por sus siglas, que aún está en pleno procedimiento. Mientras tanto, tal parece que Movistar habría saltado el acuerdo de Yoigo y hecho el suyo propio con Pepephone.

Originalmente, Movistar fue el principal responsable de que no se diera el acuerdo entre Pepephone y Yoigo para la segunda prestar sus servicios de 4G al operador virtual, por lo que de una forma irónica, pero bastante inteligente, Movistar ha sido la compañía que se ha quedado con el acuerdo con Pepephone, incluso mientras el procedimiento de la CNMC sigue en proceso, y hasta no hace mucho, Yoigo parecía ser el gran vencedor.

Así, con este acuerdo Pepephone sale beneficiado siendo el primer OMV u operador móvil virtual que ofrecerá servicios de conexión en redes 4G, un paso clave en la estrategia de Pedro Serrahima en su popular compañía. Por otro lado, Movistar gana 450 mil nuevos clientes directos bajo servicio mayorista. Según Pepephone, el cambio de infraestructura necesario par finalmente comenzar a ofrecer servicios 4G, no se haría hasta finalizado este año 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: