Fundada en 2012 por dos hermanos junto a unos amigos que conocieron durante los estudios universitarios en Inglaterra, la startup barcelonesa Lodgify anuncia una expansión internacional de su servicio de creación de páginas Web para alquileres vacacionales en los mercados español, italiano y alemán. La solución que proveen permite a los propietarios y gestores de alquiler vacacional crear fácilmente su propio sitio web de alojamiento y aceptar reservas online.

Después de una exitosa entrada en el mercado turístico de los Estados Unidos y Canadá, Lodgify ofrece ahora su Website Builder para los propietarios de alquiler europeos. Lodgify permite a particulares de casas de vacaciones crear fácilmente una página web con apenas un botón "Reservar" y gestionar todas sus reservas desde un único sitio. La visión de la startup es hacer aumentar las reservas generadas directamente a través de la Web del propietario, y ayudarle a ser menos dependiente de los portales basados en comisiones y agencias de viajes.

lodgify-site

"Muchas empresas de alquiler vacacional en Europa no tienen su propio sitio web funcional. Como hemos aprendido de sectores parecidos, como los de la industria hotelera, a través de este canal se pueden aumentar un 10-20% las reservas directas. Esta es una oportunidad desaprovechada para los propietarios y nosotros queremos cambiar esta tendencia", afirma Marco De Gregorio, Co-fundador de Lodgify.

A principios de 2014, Lodgify fue seleccionado como uno de los ganadores del Seedcamp de Londres, un programa de incubadora de startups líder en Europa. Desde entonces, Lodgify ha estado añadiendo periódicamente características y ahora está ofreciendo su software y la atención al cliente en tres idiomas adicionales: español, italiano y alemán. "El mercado europeo de alquiler de vacaciones se ha convertido en una industria de 42 mil millones de dólares.

YouTube video

Sin embargo, todavía está desatendido en términos de tecnología innovadora y asequible para los propietarios de alojamientos", dice De Gregorio. El desarrollo de todo el proyecto ha sido financiado totalmente con recursos propios de todos los socios de la startup. Actualmente están a punto de cerrar una ronda de financiación con inversores privados.

Lodgify ofrece suscripciones escalables basadas en una cuota mensual para los propietarios de alquiler y gestores de 1 a 500+ propiedades. El servicio incluye plantillas web profesionales y mobile-friendly, un sistema de reservas en línea y un channel manager. El sistema de pago por las reservas en Lodgify está integrado con Stripe y Paypal. Sin duda alguna un proyecto que habrá que seguir muy de cerca para ver los próximos pasos en el sector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: