Ghostbusters es una saga de películas de culto para geeks. La saga, que hasta ahora solo cuenta con dos películas, narra la historia de cuatro "caza fantasmas" que deben salvar al mundo de seres sobrenaturales. Para muchos, son dos películas que sencillamente todo geek debe ver alguna vez en su vida, llena de emoción, ciencia ficción, comedia y fantasía.

Desde hace un par de años se habla de una tercera entrega que está en producción, y luego de haber fallecido a inicios de 2014 Harold Ramis, uno de los cuatro Ghostbusters originales, sigue en desarrollo. Pero según anuncia Dan Aykroyd en una entrevista, uno de los protagonistas de las dos primeras entregas y escritor de la saga, hay muchos más planes que una simple "tercera parte".

Lo que estamos haciendo está más allá que cualquier secuela, precuela o programa de televisión. Si te preguntas qué significa la marca [Ghostbusters] para Sony, lo mismo que la marca Star Wars para Disney, o Marvel para Fox.

No me canso de decir que lo que ha hecho Marvel con su universo de películas y programa de televisión es maravilloso. La manera en la que han unido las historias de Thor, Captain America, Iron Man, The Avengers y Guardians of the Galaxy, además de Agents of S.H.I.E.L.D., es fascinante, se siente como un universo completo, varias historias entrelazadas y no solo muchas películas.

Sony quiere hacer algo así con Ghostbusters, aunque la idea es de lo más arriesgada. Yo soy fanático de estas películas, pero no dejo de preguntarme: ¿realmente la saga tiene material para esto?

Sea como sea, Ghostbusters 3 está en camino, y parece que también muchas películas o programas de televisión más. Dan Aykroyd habla de un universo, y si de verdad seguirá los pasos de Marvel, el resultado podría ser fascinante. Y les pido una película, o algo, basada en Slimer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: