Una vez más, 4chan. Y una vez más, /b/. De allí ha nacido el último escándalo sobre seguridad en la red que ha afectado a decenas de famosas, la mayoría de estrellas del cine y la televisión. No es claro si se trata de un hackeo o de simple descuido por parte de los afectados y sus contraseñas, pero alguien accedió y recopiló fotografías con desnudos totales o parciales, o directamente imágenes de sexo explícito.

En la lista de víctimas están Jennifer Lawrence (quien ha confirmado directamente el ataque), Selena Gómez, Ariana Grande, Victoria Justice, Jessica Brown, Hayden Panettiere, Kate Upton, Brie Larson... En cualquier caso, la lista de víctimas potenciales publicadas por el hacker es muy grande, y a medida que va recibiendo dinero en forma de bitcoins, va publicando más. En la lista de futuribles están Angelina Mccoy, Kim Kardashian, Rihanna, Mary Kate Olsen...

¿Consecuencias más allá del evidente ataque que supone para todas estas personas? Para empezar, Reddit ha estado caído por momentos, igual que Imgur, el servidor que ha alojado inicialmente las decenas de imágenes robadas. Algunas de las afectadas han hablado del suceso en Twitter:

Mientras se termina de aclarar este ataque, ten en cuenta estos consejos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar. Ampliaremos información sobre el suceso a medida que se vaya resolviendo el origen del robo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: