Desde los estudios de Blizzard, responsables de algunos de los videojuegos más exitosos en la historia, como el mítico World of Warcraft (que luego de 10 años aún sigue contando con nuevas expansiones y millones de jugadores), han anunciado en una entrevista con Polygon que cancelan su más ambicioso proyecto hasta la fecha, el MMO Titan.

Titan, como asegura Mike Morhaime (Director Ejecutivo de Blizzard) en la entrevista, "técnicamente nunca fue anunciado de manera oficial", pero durante los últimos 7 años hablaron libremente del proyecto, por lo que es una lástima que sea cancelado, especialmente para los fanáticos del estudio.

Blizzard quería lograr con Titan lo que llaman "un MMO de nueva generación", un tipo de juego masivo y en línea nunca antes visto, pero luego de siete años en desarrollo parece nunca haber encontrado el foco principal ni "la diversión plena" en el juego, según las palabras del ejecutivo.

Personalmente, no me extraña la decisión de cancelar Titan. El proyecto era tan ambicioso como arriesgado, y aunque Blizzard cuenta con una enorme base de jugadores y fanáticos que ciertamente apostaría por darle una oportunidad a cualquier nuevo producto de la compañía, parecen seguir centrados tanto en World of Warcraft como en el cada vez más exitoso juego de cartas Hearthstone, mientras que Activision se enfoca en un nuevo y revolucionario MMO pero no de Blizzard, sino de Bungie: Destiny.

Aún así, es una lástima ver "morir" este proyecto Titan que lucía tan prometedor, y que durante tantos años nos mantuvo a la expectativa y muy curiosos, pero para Blizzard ha sido la decisión más inteligente, y no dejan de recalcar que con Hearthstone han demostrado que no tienen que jugar bajo las mismas reglas siempre para tener éxitos y crear juegos fascinantes que encanten al público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: