Publicado enApple, Hardware

Esta es la nueva forma de pagar desde el móvil: Apple Pay

Apple Pay

Otro rumor cumplido: la plataforma de pagos desde el móvil de Apple que usa NFC y Touch ID. Se llama Apple Pay, y funciona con cualquier tarjeta de débito o crédito, empezando por la que ya tenemos asociada a nuestro Apple ID. Para agregar nuevas es posible hacerlo fotografiando la tarjeta con la cámara del iPhone.

Usa NFC para el pago contactless y Touch ID para la confirmación de seguridad. Apple se ha aliado con empresas para potenciar el uso de Apple Pay como Uber, Groupon, Nike, McDonald's, Disney, Sephora, Toys'R'Us, Petco, o Subway entre otras.

Apple Pay también será funcional desde Apple Watch, aunque la principal incógnita es si será capaz de hacer despegar la tecnología NFC más que las soluciones actuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple

Así es Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles vía NFC

Junto con el iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch, los de Cupertino han presentado su nuevo Apple Pay, un sistema de pagos móviles integrado en Passbook que aprovecha la conectividad NFC de los iPhone 6, iPhone 6 Plus y del nuevo Apple Watch para tratar de reemplazar nuestras carteras.

Con Apple Pay, todas las tarjetas de crédito quedarán guardadas en nuestros dispositivos Apple –eso sí, de forma local, pues no se sincronizará este tipo de información mediante iCloud u otro servicio–. Cuando queramos pagar, bastará con acercarnos a un terminal con NFC, elegir la tarjeta de crédito con la que queramos pagar (en caso de que tengamos varias) y confirmar el pago con nuestra huella dactilar haciendo uso del sensor Touch ID incorporado en los dispositivos de Apple. Apple Pay lo tiene todo para hacer despegar por fin los pagos móviles Esto es exactamente lo que hace unos meses pedíamos en ALT1040: Touch ID junto con Passbook y el potencial de Apple para expandir una tecnología podría suponer el fin de las carteras y tarjetas de crédito y el comienzo de una nueva era en los pagos móviles. Y es que otras compañías como Google ya lo han intentado en el pasado con Google Wallet, pero ninguna de ellas ha logrado hacer despegar este sistema, bien por falta de desarrollo o bien por falta de acuerdos con las grandes compañías del sector. Apple, por suerte, parece que sí ha reunido todos esos requisitos con Apple Pay.

¿Logrará Apple Pay hacer despegar los pagos móviles tras los numerosos fracasos de otras compañías en este mismo mercado? Es difícil apostar acertadamente por ello, pero viendo cómo Apple ha logrado hacer despegar muchas otras de sus tecnologías –véase Passbook como el mejor ejemplo de ello–, lo más probable es que con Apple Pay ocurra algo similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: