Te quedan pocos días para pujar en la subasta en eBay del número 1 de Action Comics, la oferta actual es de casi dos millones de dólares y estará abierta hasta el 24 de agosto.

Se trata nada menos que una de las mejores copias del número 1 de Action Comics, sí, ese de la icónica portada que abriría la puerta a la época dorada de los cómics. Que puso en el imaginario colectivo un superhéroe como es Superman. El contexto histórico de la primera publicación de este cómic es muy interesante en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Qué mejor que conocer al envidiado dueño del número, a Darren Adams, que presenta en este video lo especial de su pieza.

YouTube video

Como podemos ver cuenta la historia del número en cuestión que estará en subasta hasta el 24 de agosto. También a que debe su certificación de garantía de 9 puntos, una cifra poco común en cómics antiguos. Gracias a que durante varios años permaneció en un lugar seco, obscuro y sin uso, actualmente se conserva de esta forma tan buena según los estándares.

La venta del cómic beneficiará a la Fundación Christopher Reeve

Darren Adams también nos cuenta que otras veces le han ofrecido sumas importantes por la pieza, la mayor de 3 millones de dólares, pero este coleccionista alega que para él era importante dar la oportunidad a todo aquel que quisiera comprarla (aunque eso se reduzca a todo aquel que pueda comprar un cómic de 2 millones, claro). Sin embargo es de notar que una transacción privada no tendría el revuelo que hoy tiene este número en particular.

Otra cosa importante es que la venta de este cómic número 1 de Action Comics beneficiará directamente la Fundación Christopher Reeve que a su vez se dedica a recaudar fondos para la investigación de tratamientos para las personas con parálisis. Darren Adams asegura que se trata del actor más reconocido por interpretar a Superman.

Estaremos atentos a la cifra final en que se subaste este cómic este 24 de agosto y al nuevo dueño. ¿Podrías ser tú?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: