Los fans del Studio Ghibli y de Hayao Miyazaki podemos tener una tregua luego de la agria noticia del fin de semana que aseguraba que el estudio japonés de animación estaría cerrando su producción de películas y que tal vez solo se quedaría gestionando el uso de marca de sus producciones. Al parecer la noticia no es tan desalentadora y fue el mismísimo Toshio Suzuki quien apareciera de forma pública para aclarar el asunto.

Según Variety, Suzuki apareció en un programa matutino japonés de NHK llamado Asa Ichi para hablar sobre lo que alrededor del mundo se comentaba y aclararlo. Dijo que no se trataba de un cese de actividades sino una reestructuración de su forma de trabajo, aunque no aclaró las medidas que piensan tomar. También aseguró que lo que quieren hacer es pensar qué harán y cómo.

Estamos cambiando la forma en la que hacemos animación. Queríamos crear una compañía de ensueño. Pensamos que íbamos a hacer lo que nos convenía y no hacer lo que no nos conviene. Hemos sido capaces de hacer realidad ese sueño hasta cierto punto, y estamos muy contentos por eso. Pero ahora estamos en un punto en que tenemos que pensar en lo que haremos en el futuro.

Es posible que Miyasaki realice una película corta para el Museo Ghibli

Esta nueva aparición de Suzuki era de vital importancia dada la respuesta que tuvo por el supuesto cierre del estudio de animación consentido. Incluso dijo que es muy posible que Miyazaki realice más trabajos con ellos, luego de su retiro el año pasado. Suzuki aclaró que lo más probable es que se trate de una película corta para el Museo Ghibli en Tokyo. Algo como el corto Mei and the Kittenbus y esto sería genial.

Así pues, podemos descansar un poco de lo triste que pudimos sentirnos al creer que ese asombroso estudio cerraría. Es cierto que enfrentan grandes retos y que su forma tradicional de trabajar es costoso, pero sin duda lo que ellos aportan al arte es una joya en el cine y es por esto tan preciado que sigan trabajando, ojalá que lo hagan para bien de su sueño, que les sea redituable y que los fans de Ghibli sigamos disfrutando su maravillosa forma de narrar sus historias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: