Tal y como ya informamos en ALT1040 hace cosa de un mes, SmartThings finalmente ha hecho oficial la compra por parte de Samsung. La compañía especializada en el Internet de las cosas consigue así entrar en la liga de los grandes a través de la puerta grande ya que este acuerdo de compra le permitirá seguir siendo independiente a pesar de todo.

La cifra total de la operación no ha sido hecha pública de manera oficial aunque ciertos medios apuntan a que estará en torno a los 200 millones de dólares, algo pequeña si tenemos en cuenta los miles de millones que maneja Samsung cada trimestre. A pesar de ello es una gran jugada para ambas empresas ya que cada una sacará un gran beneficio de esta operación. La campaña de Kickstarter de SmartThings consiguió más de 1 millón de dólares La compradora, Samsung, podrá tener una marca propia, sin su nombre, con una trayectoria e ideas nuevas. Además de hacerse con toda la tecnología que ha desarrollado Smart Things podrá también hacerse con el talento que hay dentro de la compañía y eso es algo muy grande teniendo en cuenta que esta "pequeña" compañía nació de un proyecto de Kickstarter.

Por otro lado, la empresa adquirida, SmartThings, recibe un colchón de una de las mayores empresas del globo y, desde luego la que más puede beneficiar a su línea de productos. Cabe recordar que la línea de electrodomésticos de Samsung cubre desde el salón a la cocina, tal vez las dos habitaciones más importantes del Internet de las cosas. Aunque tal vez lo mejor que puedan hacer es usar esta adquisición como un trampolín para empezar a expandirse de manera más seria.

Sea como fuere el panorama del Internet de las cosas vuelve a estar en boca de todos gracias a esta operación y tal vez a partir de ahora se le preste más atención de la que ya tenía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: