El universo de Harry Potter se ha enriquecido un poco más el día de hoy con el relato que publicó J.K. Rowling en su sitio Pottermore. Se trata de un personaje muy querido por la autora, según explica ahí mismo. Su nombre es Celestina Warbeck, una cantante famosa en el mundo mágico y de la que hoy es su cumpleaños.

En el relato cuenta sobre la cantante, de cómo se trata de una bruja que proviene de un padre mago y una madre muggle. Aborda temas de su vida personal y de su hijo. También de sus éxitos más sonados: "You Stole My Cauldron But You Can't Have My Heart" y lo que es mejor, se puede escuchar la canción interpretada por la mismísima Celestina Warbeck, muy buena por cierto. En la vida real se trata de una canción de Shirley Bassey.

También se publicó una canción interpretada por Celestina Warbeck

El personaje de Celestina ha aparecido en las novelas varias veces, en Harry Potter y el Príncipe Mestizo, en Harry Potter y la Cámara Secreta y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Hace poco tiempo, la autora del universo de Harry Potter, sorprendió a los fans alrededor del mundo con una historia de los personajes principales de su saga publicada en el mismo sitio de Pottermore. Se trató de la primera vez que, después del séptimo y último libro, aparecían estos personajes en un relato de Rowling. Tiene el formato de una columna de la peculiar periodista rosa de El Profeta, Rita Skeeter.

El sitio interactivo de Pottermore es muy recomendable para los fans del universo de Harry Potter. A decir verdad parece un proyecto que la autora ha puesto mucha dedicación. Está lleno de detalles y curiosidades que a todo fan gustará y estoy segura mitigará un poco la ausencia de más libros de la saga. En Pottermore se sigue dando lugar todo el universo mágico de Rowling, hay anuncios de Hogwarts y campeonatos de Quidditch entre muchas otras cosas. Por lo pronto aún estás a tiempo de felicitar a Celestina Warbeck el día de hoy por su cumpleaños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: