Twitter

Twitter dio a conocer su reporte de diversidad el día de hoy y los resultados no sorprenden. Los hombres y blancos son la mayoría en su planta de trabajadores, pocas mujeres en los puestos especializados en tecnología y muchas menos en los puestos de alto rango. Como dije, no sorprenden.

Los resultados del reporte de diversidad muestran la misma tendencia que la de otras empresas

Después de que Google diera a conocer sus propios resultados y reconociera el trabajo por delante que tenía en materia de diversidad, otras empresas como Facebook, Yahoo y Linkedin también dieron a conocer sus reportes, con más o menos los mismos resultados.

Por eso el reporte dado a conocer el día de hoy por Twitter, luego de mucha presión, no son más que la reiterada realidad en las empresas enfocadas a la tecnología o las redes sociales. No es poco común y es tristemente constante saber que en el ámbito de diversidad las empresas tienen mucho trabajo por delante.

twitter-diversity2

twitter-diversity

No solo hablo de hombres y mujeres, que eso es ya todo un tema, que sigue retomándose con mayor encono pero con mucha más luz y voces cuando se trata de igualdad de oportunidades para ambos sexos o, cuando se señala algún acto de misoginia en el área de tecnología en la cual muchas mujeres trabajan arduamente para avanzar con el acelerado proceso de crecimiento de ésta.

En su reporte Twitter señala:

En Twitter, tenemos una meta de llegar a cada persona en el planeta. Creemos que la meta es más alcanzable con un equipo que entiende y representa diferentes culturas y orígenes.

El perfil de un empleo no debe estar sesgado a una raza o a un género

Y es que esto es precisamente la importancia de estudios como estos y de sus resultados, que empresas de alcance mundial deben entender y reconocer las diferentes culturas, de otra forma el conocimiento, tanto como los puntos de vista están sesgados. Vale la pena reconocer que el trabajo en conjunto, enriquecido por diversas culturas y sexos tendrán resultados muchos más ricos y globales.

En otras ocasiones que he escrito al respecto se ha dicho que estos números sólo reflejan la realidad de las carreras tecnológicas y aunque no niego esto, también puedo reconocer que es tiempo de tocar estos delicados temas, ventilarlos y abrir las posibilidades tanto a minorías como a las mujeres no por serlo, sino por el talento que puede encontrarse también ahí. Es importante que se quiebre el esquema para que el perfil de un empleo no esté sesgado a una raza o a un género.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: