Twitch es la plataforma de vídeo más importante en cuanto a streaming de videojuegos en internet. Esta ha ido de la mano durante los últimos años con los llamados deportes electrónicos o eSports y el crecimiento ha sido mutuo. Mientras más y más ven los torneos internacionales de DOTA 2 y LoL en el mundo, más tráfico tiene Twitch, y viceversa, tanto así que este año durante el campeonato oficial de DOTA 2 incluso ESPN se unió a la onda de los eSports.

El potencial de Twitch en internet puede haber nacido con los eSports pero ahora no tiene fronteras, y Google lo sabe, y por ello se habla de que estaría pronto a comprar la plataforma, por unos mil millones de dólares.

Hoy, Twitch se iniciará en un nuevo mundo, realizando la primera transmisión en vivo y directo de un concierto musical a través de su plataforma, iniciando un experimentos que podría suponer otra nueva posibilidad y mercado para el gigante del streaming, más allá de los videojuegos.

En la noche del miércoles 30 de julio (madrugada del 31 de julio para Europa), es decir, dentro de apenas algunas horas, el DJ Steve Aoki será el primer músico en transmitir un concierto vía Twitch, directamente desde Ibiza. Por supuesto, será transmitido de forma gratuita, por lo que solo bastará contar con conexión a internet y unos buenos altavoces para disfrutar de su música.

Se desconoce si este será el primero de varios conciertos por venir, pero lo que si dejan claro desde Twitch es que es "un experimento que podría abrir muchas puertas", y ciertamente es así.

Podrás ver el concierto de Steve Aoki a las 04:00 horas de la madrugada del 31 de julio en horario español, directamente desde su canal de Twitch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: