Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional resultaron ganadores en 5 de las primeras posiciones en el pasado RoboCore Winter Challenge 2014, que es considerada la más importante en América Latina en ese ámbito y que es celebrada en Sao Paulo, Brasil.

La robótica en México está de fiesta con el resultado en esta competencia internacional y los estudiantes del IPN lo están más, luego de cosechar los primeros lugares en cinco categorias distintas, según se informó.

Los estudiantes ganaron primeros lugares en cinco categorías distintas en RoboCore Winter Challenge 2014

Los estudiantes ganadores pertenecen a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco. ESIMEZ Robot's es el nombre del equipo y quienes obtuvieron 3 victorias. El primer lugar en la Categoría de Sumo Autónomo con Esumo Z, el segundo en la Categoría Sumo R/C con el robot Mega Z y el segundo lugar en Categoría de Hockey. Los estudiantes pertenecen a las carreras de Ingeniería en Control y Automatización, así como a la de Comunicaciones y Electrónica.

Por su parte el otro equipo ganador pertenece a la Unidad Profesional Interdiscilplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y obtuvieron el segundo lugar en la Categoría de Mini Sumo con Tremendo y con los robots Mirage, Barricade, Ghost y Sideways ganaron el segundo lugar en la Categoría de Seguidores de Línea PRO.

El evento se llevó a cabo del 17 al 20 de julio y los estudiantes como los profesores que los asesoraron se dieron lugar a las competencias con los demás estudiantes de diferentes países. El caso de la robótica en México es muy especial porque se nota un interés muy grande en esta área y esto se está aprovechando. Hay antecedentes de otros jóvenes mexicanos que triunfan en las competencias internacionales, ojalá estos pasos acerquen más a otros jóvenes a la robótica y sobre todo a las instituciones públicas a llevar estos conocimientos a edades tempranas, así como a incluir la participación de niñas en estás áreas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: