Esta es la oportunidad para ser un superhéroe. Gracias a la tecnología de impresión 3D es posible realizar tu cabeza a escala y adaptarla a una figura. Si alguna vez quisiste o quieres ser Captain America, Iron Man, Cat Woman, Thor, Wonder Woman, Batman o Superman, Firebox tiene este servicio para ti.

Ahora que, como siempre digo, la impresión 3D parece llegar a todos los ámbitos, encontré esta tienda en línea de productos geeks que ofrece el servicio de hacer en impresión 3D una réplica de la cabeza de los deseosos de convertirse en superhéroe y adaptarla a las figuras que pueden ser de 6 o 12 pulgadas, incluso pueden adaptarse a figuras de LEGO.

Una figura adaptada cuesta alrededor de 136 dólares, también puedes pedir solo tu cabeza impresa y adaptarla a figuras que ya tengas. El proceso consiste en hacer el pago del servicio, subir una fotografía con la guía que viene en la página de Firebox, ellos digitalizan tu fotografía y la imprimen. Las fotografías a utilizar no deben tener accesorios como lentes o cabello con formas muy caprichosas. Una vez que está lista hacen el envío, si pediste la figura completa te enviarán la figura con tu cabeza y la cabeza oringinal. Cabe señalar que como toda figura de superhéroes no es un juguete. Se menciona con insistencia en el sitio, los materiales no son a prueba de agua o para un trato rudo.

Los resultados parecen buenos pero a decir verdad extraños a la vez, además, ha de ser muy raro verse convertido en una figurita, aunque no dudo que haya a quien esta idea antes que bizarra le resulte genial. Los productos de Firebox van en ese tono, hay muchas cosas geeks y otras que definitivamente no compraría y me sorprende que existan.

tbbt_6x14_rev_ip

Me recuerda la vez que Howard de The Big Bang Theory hacen una compra como esta y su figura resultó frustrante. Luego para resarcir el daño pide una impresora 3D con cargo a la universidad y consigue una hacer una más decente. Espero este no sea el caso.

¿Si hicieras tu figura qué superhéroe querrías ser?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: