Uno de los mejores clientes de Twitter para Android que existen en la actualidad, Fenix, ha dejado de funcionar. Por si esto fuera poco, su creador, Mateo Villa, se ha visto obligado a retirar la app de la Play Store de Google. El motivo es que la red social marca los tweets de la app como spam. Fenix logró gran popularidad gracias a su diseño y funcionalidades El desarrollador se ha puesto en contacto con Twitter para solucionar el problema pero de momento no ha recibido ninguna respuesta por lo que se ha visto obligado a retirar su aplicación a la espera de una solución. Él mismo ha clarificado que el fallo no tiene nada que ver con el límite de "tokens" que tienen los clientes sino que siemplemente los mensajes que provienen de su aplicación son marcados como spam y, por ese motivo, la empresa ha decidido bloquear su servicio. En este sentido la aplicación funciona perfectamente y se puede acceder y consultar los mensajes de las personas que seguimos sin incidencias. Lo único que hay que tener en cuenta es que a la hora de enviar nuestros tweets, estos no llegarán a publicarse. Es por eso que, ante las crecientes consultas de los usuarios, Matteo Villa decidió actuar.

No es la primera vez que la compañía bloquea un cliente de su aplicación, como pasó con Falcon, aunque los motivos fueran totalmente diferentes. De todos modos, estaremos pendientes de las actualizaciones del desarrollador y, sobre todo, de la solución que le acabe dando Twitter a todo esto ya que esta decisión está perjudicando a muchísimos usuarios.

Actualización: Hace unas horas Matteo Villa ha publicado a través de la cuenta de Twitter de su aplicación que la compañía ha restituido su cliente. A partir de ahora debería volver a funcionar sin problemas y pronto, si no lo está ya, volverá a poder descargarse de la Play Store de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: