Estamos en plena época de viajes, de coger el coche y recorrer kilómetros. ¿Qué vamos a llevar con nosotros? Nuestro smartphone, por ello, hemos recopilado las mejores aplicaciones de smartphone para conducir, bien sea para que nos ayuden a mejorar nuestra eficiencia, monitorizar el gasto que hacemos en el coche, aumentar nuestra seguridad a la hora de conducir o las que nos lleven a nuestro destino de la mejor manera.

Sprintmonitor

¿Quieres monitorizar cuanto consume tu coche? Con Sprintmonitor podrás llevar un control del gasto que te supone, en combustible, mover tu coche, y además, saber si, en relación a modelos similares, consume mucho o poco. Sprintmonitor está disponible para iOS y Android.

Kaza live

La llegada de los radares Pegasus, helicópteros que sobrevuelan las carreteras con un radar de velocidad, causó un antes y un después en las aplicaciones de avisos de radares. Tan solo Kaza live la he mantenido en mi iPhone puesto que su comunidad es la más entregada, mucho más que Coyote y Wikango. Kaza Live también avisa de donde se encuentran los helicópteros Pegasus. Kaza live está disponible para iOS y Android, en Windows Phone tienes Radarix.

Axa Drive

Hipertextual acudió a la presentación de esta aplicación, y desde entonces no he dejado de usarla, incluso en el día a día. Con ella podrás mejorar tu eficiencia y sobre todo, la suavidad con la que conduces. Recomendable para conocer si somos demasiado bruscos y así buscar la manera de relajarnos al volante. Axa Drive está disponible para iOS y Android.

Eysa Mobile

Una aplicación muy útil para estacionar en las zonas reguladas. Actualizada a las últimas normativas. Eysa Mobile está disponible para iOS y Android.

e-park

Al igual que Eysa Mobile, e-park, ofrece lo mismo, pero añade alguna ciudad que no tiene contemplada Eysa Mobile. e-park está disponible para iOS, Windows Phone y Android.

BePark

Ir a un parking privado y no tener monedas, o tener que sacar el ticket, etcétera, podría tener los días contados. BePark permite, en los aparcamientos autorizados, levantar la barrera con la aplicación y pagar a la salida. Una aplicación cómoda y con la que puedes ahorrar a la hora de pagar por sus descuentos y ofertas promocionales. BePark está disponible para iOS y Android.

En ruta Ford

Normalmente, los navegadores GPS informan de la ruta pero no de su coste. Con En Ruta Ford podrás calcular el coste del viaje y compararlo con otros trayectos. En Ruta Ford está disponible para iOS.

Waze

El navegador social por excelencia. Waze está disponible para iOS, Windows Phone y Android

Gasolineras España

La diferencia entre repostar en una estación de servicio y en otra cercana es, en ocasiones, muy elevada. Por ello conviene buscar la que más nos interese, aunque conlleve un ligero desplazamiento. Gasolineras España está disponible para iOS y Android, en Windows Phone tienes Gasofa.

Mi Coche

Mantener un coche es caro, conlleva muchos impuestos, revisiones, combustible, averías... y por ello tenerlo todo controlado ayuda a mantener los gastos de tu coche al día. Mi Coche está disponible para iOS y Android, en Windows Phone puedes emplear ¿Dónde está mi coche?.

My Car Locator

Hay mucho conductor despistado que a veces no recuerda dónde ha aparcado su coche. A todos nos ha sucedido ir a un sitio desconocido y no localizar el coche. Con My Car Locator puedes marcar la posición GPS donde hayas aparcado y a la vuelta la aplicación te guiará hasta el. My Car Locator está disponible para iOS y Android.

Spotify

Viajar con música es genial, pero hacerlo con la mayor recopilación musical no tiene precio. Muchos coches permiten enviar música desde nuestro smartphone por bluetooth al equipo de sonido, si puedes, Spotify es tu mejor opción. Spotify está disponible para iOS, Windows Phone y Android.

EOBD

¿Tu coche ha generado un error en el cuadro de instrumentos y quieres saber exactamente qué es? Con un adaptador para el puerto OBD de tu coche que se conecte por bluetooth podrás conocer el estado del coche. EOBD está disponible para iOS y en Android podrás usar Torque.

Google Maps

La aplicación reina si tu tarifa de datos te lo permite. El único inconveniente es salir fuera del país y no disponer de tarifa de datos. Es muy útil para conocer la mejor ruta y es bastante fiable con la información del tráfico. Google Maps está disponible para iOS, Windows Phone y Android.

Sygic

Si Google Maps es la reina en cuanto a navegación se refiere, si sales de tu país, la más recomendable es Sygic, que aunque es de pago suele tener bastantes ofertas para descargar la aplicación y los mapas de forma gratuita y ofrece una cartografía muy actualizada. Sygic está disponible para iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: