Uno de los servicios de vídeo bajo demanda más populares en España (donde tampoco es que haya demasiados) es Wuaki.tv, inicialmente una startup que operaba únicamente en España pero cuyo valor y proyección creció tras ser comprada por Rakuten hace justo ahora dos años. Hace un año dio su primer salto fuera de nuestras fronteras con su desembarco en Reino Unido como consecuencia inevitable tras la operación de Rakuten. Y ahora va a ir más allá para continuar expandiéndose por Europa.

wuaki.tv - wuaki.tv - wuaki.tv Concretamente, Wuaki.tv llegará a tres nuevos países antes de que finalice 2014. A España y Reino Unido se le va a unir Francia a lo largo de este verano que acaba de comenzar, y en los meses posteriores se llegará a Alemania y a Italia. Si recordamos la noticia del mes pasado sobre el desembarco europeo de Netflix, veremos que colisionarán ambos servicios en dos países: Alemania y Francia.

En los dos, estos dos servicios llegarán de forma casi simultánea. Y viendo la imagen de marca internacional que se ha labrado Netflix tras arrasar en Estados Unidos y dar el salto a América Latina, Wuaki.tv va a tener complicado reinar en este tipo de plataformas en esos países, al menos. Cierto es que no salen solos, sino que una vez más lo harán de la mano de Rakuten. Como explican en su blog oficial, este movimiento tiene como objetivo "profundizar las sinergias" que se puedan generar con el resto de compañías propiedad de Rakuten, como Viki, Play.com o PriceMinister.

Actualización: hemos corregido un error en el post en referencia a los plazos de llegada a Francia y a Alemania gracias al aviso de Ángel Custodio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: