Buenas noticias para el ecosistema de las starups y emprendimiento, ya que Microsoft acaba de cerrar su segunda edición del Plan de Aceleración de Startups con el apoyo a más 50 startups con base en España a través de la consultora Barrabés Internet y los cinco Centros de Innovación y Excelencia de Microsoft España. Este plan ha permitido que dichas startups se beneficien del acceso a las herramientas tecnológicas y recursos necesarios para el desarrollo de su producto.

El Plan ha consistido en el apoyo a más de 50 startups de base tecnológica a través de diferentes herramientas cuyo fin es hacer que los proyectos lleguen a buen puerto y acaben con resultados tangibles, junto con la formación necesaria para reforzar el modelo de negocio de los proyectos mediante la innovación y la tecnología.

Este plan ha permitido el acceso de startups a herramientas y formaciónAdemás este plan ha permitido a los emprendedores adoptar la tecnología más adecuada para el desarrollo de su negocio a través del programa Microsoft BizSpark, que permite el acceso al software que necesitan, soporte técnico, asesoría jurídica gratuita y mayor visibilidad global para el negocio, incluyendo además formación en distintas áreas claves de negocio, como comunicación, marketing online e inversión y finanzas.

Durante su desarrollo, conformado en tres etapas, las startups han contado con diferentes actividades para desarrollar su talento y proyectos, como por ejemplo sesiones inspiradoras, para profundizar en conceptos propios de los proyectos, MIC Open Day, para el análisis y mejora de los proyectos de los participantes y aceleración de proyectos por comunidad autónoma con sesiones individuales de asesoría para reforzar el plan de negocio.

Con esta iniciativa de Microsoft, y similares que se repiten por todo el globo, cada vez son más las startups que tanto en España como en Latinoamérica reciben el apoyo de las grandes para fomentar el desarrollo y beneficiarse de las sinergías y del talento necesario para que los proyectos sean un éxito, algo que tanto las startups como los emprendedores necesitan para crear una base tecnológica y competitiva que esté a la altura de la de otros países y regiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: