Aunque Microsoft efectuase la compra de Nokia, no todo el equipo se unió al de Redmond en su nueva aventura como fabricante de dispositivos móviles. Por ello, parte del equipo de Nokia que no forma parte del actual Microsoft Mobile ha desarrollado un launcher adaptativo para Android bajo el nombre de Nokia Z totalmente compatible con los últimos dispositivos Android como el Nexus 5, los Galaxy S5, S4 y S3, Moto X, HTC One, LG G3 o el Sony Xperia Z1 tras el lanzamiento de los terminales Android de Nokia que pudimos ver durante el Mobile World Congress antes de la compra por Microsoft.

Se trata de un entorno adaptativo que cambia en función del contexto para hacerle las cosas más fácil al usuarioEste nuevo launcher para Android se une a la lista de capas de personalización de terceros y a las de los fabricantes pero aportando algunas novedades muy útiles para los usuarios, como por ejemplo la posibilidad de dibujar letras en la pantalla para mostrar accesos directos a aplicaciones, páginas web u otro tipo de elementos del terminal. Además una de las características más interesantes es que se trata de un entorno adaptativo que cambia en función de la hora del día y en función de las preferencias del usuario para agilizar el acceso a los elementos del sistema operativo que el usuario suele utilizar en cada momento.

Nokia Z es una vuelta de tuerca a la personalización de Android que coge lo mejor de otros launchers de este tipo como forma de ayudar al usuario y facilitar su acceso a aplicaciones y servicios en función del contexto.

De momento llegará al mercado para una lista de terminales muy especifica, pero seguro que con el tiempo esta irá aumentando para sumar los nuevos terminales que se presenten, y a simple vista y a falta de probarlo en profundidad lo cierto es que tiene bastante buena pinta. Z Launcher está en fase beta cerrada y se espera su llegada a finales de año para todos los usuarios que disponga de alguno de los terminales compatibles

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: