Samsung está presentando en estos momentos Simband, su plataforma de hardware y software para monitorizar la salud. La conferencia se está llevando a cabo en el Innovation Center que la empresa surcoreana tiene en Silicon Valley.

Hasta ahora se ha presentado una pulsera capaz de monitorizar la presión arterial, decirnos la cantidad de oxígeno en sangre o las pulsaciones y su evolución. Este proyecto se pretende que sea abierto, tanto en software como en hardware y para ello han creado SAMI, la plataforma basada en la nube para recopilar datos sobre la salud.

La idea de este proyecto es colaborar con desarrolladores y startups para usar la plataforma como eje central del cuidado de la salud personal. En este sentido se pretende acelerar la creación y uso de sensores avanzados que nos ayuden a recoger datos de nuestro cuerpo y también la creación de software para analizar esos datos.

Uno de los ejemplos que han mostrado en la presentación es un monitor de actividad que muestra las horas de sueño, las calorías ingeridas, los pasos que se han dado y, combinando todo esto, se crean recomendaciones para estar a un nivel óptimo de estado físico. Dicha plataforma estará disponible a finales de año.

Probablemente esta idea esté más enfocada al mercado profesional y a la colaboración con hospitales pero siempre no se descarta su uso en el mercado doméstico donde podría ayudar a millones de personas a mejorar su calidad de vida, así como a vigilar su salud. Seguramente tomarán ventaja en el mercado de los wearables

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: