foursquare

Desde su presentación en SXSW en 2009, Foursquare se ha convertido en una de los mejores servicios para descubrir locales y compartir nuestra localización con nuestros conocidos. Esta dicotomía hacía que muchos usuarios no le encontraran mucho sentido, ya que una de esas dos partes podría no interesarle especialmente.

Foursquare centrado en la recomendación En un artículo en su blog han presentado Swarm, una nueva aplicación que lanzarán en breve y que buscará compartir con aquellos contactos que nosotros queramos nuestra ubicación (una especie de Find my friends). De esta manera se dividiría el aspecto de "dónde estoy" y de "a dónde quiero ir".

En The Verge han podido probar la aplicación en exclusiva, por si queréis echarle un vistazo al aspecto de este servicio. Personalmente, me parece un movimiento muy inteligente, ya que buscaría reforzar Foursquare como herramienta para encontrar nuevos locales y así competir más duramente con plataformas como Yelp.

Por el momento no está disponible, aunque podéis dirigiros a la página de Swarm para apuntaros a la beta y que os avisen para probarla. La lanzarán para iOS y Android, aunque lo interesante será ver cómo afecta esta división a Foursquare, tanto a niveles de contenido como en aspectos de diseño de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: