La nueva cápsula espacial de Boeing, también conocida como CST-100, ha sido anunciada recientemente al público. Su diseño futurista, casi imitando a populares películas de sci-fi, es capaz de llevar hasta siete personas a la Estación Espacial Internacional. Esto ha sido posible gracias a la iniciativa comercial de la NASA.

Viajar al espacio puede costar 250.000 dólares En anticipación al boom de los viajes espaciales, la empresa americana de aviación está desarrollando este y otros proyectos para llevar al hombre al espacio en vuelos comerciales. En este sentido, la CST-100 estará lista en 2017 para llevarnos a la EES por un módico precio, dependiendo del operador, claro.

Algunos emprendedores como Elon Musk o Richard Branson ya anticiparon que los viajes espaciales comerciales serían "the next big thing". Y en ello se han volcado creando programas de viajes espaciales o cohetes reutilizables que bajen el coste operativo. Si siguen así las cosas, no me parecería descabellado algún día "subir ahí arriba".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: