fallo de seguridad Android

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios en la actualidad. Hace unos días os hablábamos de Blackshades, un software accede a la webcam de tu computadora y que ha ocasionado que más de 100 personas fueran detenidas. Hoy os presentamos un fallo de seguridad en Android que permite a una aplicación tener acceso a la cámara sin que el usuario se percate.

Qué estás haciendo y dónde está sucediendo En el vídeo superior vemos como el informático teórico Szymon Sidor muestra cómo funcionaría con un Nexus 5. Como vemos, Sidor tiene acceso a la cámara en todo momento sin que alerte de ninguna manera en el terminal que eso está sucediendo. Además, todas las fotografías son almacenadas en un servidor.

Por si fuera poco, en el vídeo no sólo tiene acceso a la cámara, sino que sabe el nivel de batería, el tipo de conexión y la localización del terminal, permitiendo saber en todo momento qué estás haciendo y dónde lo estás haciendo. Sidor concluye que las aplicaciones en Android podrían beneficiarse de este fallo de seguridad, aunque Google ya estaría trabajando para solucionarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: