La moda por las fotografías panorámicas de 360 grados parece que está llegando al mercado con fuerza. Si ayer conocíamos la última compra de Dropbox que estaba enfocada principalmente, en este tipo de fotografías, ahora es un proyecto en Kickstarter en el que presentan la primera cámara FullHD de 360 grados, perfecta para todos aquellos quieran hacer de sus viajes su particular Street View.

360cam de GIROPTIC, nombre con el que han bautizado este proyecto, cuenta con tres lentes ojo de de 185ª y gracias a su software permite fusionar y sincronizar la toma de todas las imágenes en tiempo real para evitar artefactos extraños en la composición de la imagen, quizás el mayor handicap de este tipo de cámaras que GIROPTIC parece haber solucionado, al menos en parte. En otros términos, su funcionamiento es bastante sencillo, del estilo point & shoot, permitiendo ver en nuestro smartphone el resultado final de la imagen, que de la misma forma que en el caso de Bubb.li, se trata de fotografías interactivas.

En este momento, 360cam es un proyecto de Kickstarter que ya ha alcanzando su meta, por lo que se espera que llegue al mercado en los próximos meses por un precio de $250 dólares, en la línea de cámaras similares y deportivas, puesto que 360cam es totalmente resiste a golpes y al agua, incluye modo HDR, giroscopio y GPS para la localización de imágenes y micrófono con estabilizador de audio y parece llega a ponerle las cosas difíciles a GoPRO:

360cam

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: