vladimir putin

Hace unas horas os hablábamos de una nueva medida del gobierno ruso mediante la cual se busca que los bloggers del país con más de 3.000 visitas diarias se registren en una lista oficial del gobierno. De este modo, se ejercería un mayor control sobre quiénes son los responsables de publicar la información en Internet desde territorio ruso.

Como podemos leer en ABC News, Vladímir Putin aseguró que "Internet nació como un proyecto especial de la CIA, el cual se sigue desarrollando", motivo por el cual cree que es necesario que existan servidores rusos que protejan la información que circula por la Red. De todos modos, sabe que esta tarea no va a ser tan sencilla:

Es posible hacerlo, pero se necesita tiempo e inversión de capital.

Mientras Putin se erige como luchador "por los intereses" del pueblo ruso, vemos como los bloggers y creadores de contenido online pasan por un momento difícil en el país. No olvidemos que ayer también publicábamos que Pavel Durov, creador de la aplicación de mensajería Telegram, tuvo que acabar huyendo de Rusia con su equipo por culpa de la censura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: