Un grupo de antiguos ingenieros de Apple, entre los que se incluye Paul Alioshin, quien fue de los máximos responsables del equipo de ingeniería de cámaras en el gigante de la manzana blanca, se ha unido con otros talentosos desarrolladores con el afán de innovar en el mundo de la fotografía. ¿Su idea? CENTR, una cámara que puede grabar vídeo en tiempo real a 360 grados.

CENTR graba vídeos panorámicos y permite interactuar con ellosCENTR Camera cuenta con cuatro sensores de 5 MP ubicados alrededor de su cuerpo circular para capturar vídeo con resolución de hasta 6900x1080 píxeles de forma completamente panorámica. Imaginen algo como las panorámicas que muchos smartphones capturan hoy en día, pero en vídeo, no imágenes, y es una idea genial.

Sus responsables dicen que se basaron en la idea de las cámaras GoPro, ideadas para deportistas extremos, pero que querían llevar la grabación de vídeo a otro nivel, capturando todo lo que está a tu alrededor. De hecho, ya han diseñado accesorios para diferentes tipos de cascos, por lo que su mercado inicial está más que claro.

En el vídeo a continuación se puede ver una demostración de la tecnología de la cámara CENTR, grabando dentro de un avión. Pero mejor es acceder a la web oficial de CENTR y comprobar la tecnología de la cámara que permite interactuar con el vídeo.

YouTube video

La idea no es solo capturar videos panorámicos, sino permitirnos interactuar con ellos, moviendo la imagen para "explorar" el vídeo a nuestra elección, algo que recuerda un poco a las nuevas Lytro que permiten manipular el enfoque de una foto después de tomarla.

Las cámaras CENTR aún no están a la venta pero se pueden reservar por unos 399 dólares desde su web, además de que está debutando en Kickstarter para financiar la producción masiva y comercial del dispositivo, dado que FOX Sports, Red Bull, National Geographic e incluso el ejército de los Estados Unidos ya están usando la tecnología de esta startup.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: