turquía

En un tweet que acaba de ser publicado por la cuenta de Telecomix Turkey, se afirma que TTNet, el proveedor de servicios de Internet más importante de Turquía, habría bloqueado a nivel DNS el acceso a la web de TOR. Como vemos, continúa la censura y se empieza a atacar a las herramientas que pueden servir para evitarla.

Precisamente ayer, Twitter presentaba denuncia en varios tribunales del país en contra de su prohibición por parte del Gobierno turco, algo que sucede desde hace una semana. Además, un tribual administrativo de Ankara ordenaba la suspensión temporal de la orden adoptada por la TIB (Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía) para bloquear el acceso a la red social en Turquía.

En otro tweet publicado por Telecomix Turkey se ofrece una solución para saltarse esta censura, cambiando el servidor DNS y recomiendan uno operado por una organización alemana. Además, advierten que si estás afectado por este bloqueo, hay que tener mucho cuidado de dónde se descarga TOR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: