Cuando se habla de películas sobre viajes en el tiempo lo primero que se nos viene a la mente es la saga Back to the Future, cuyas tres partes protagonizadas por Christopher Lloyd y Michael J Fox son consideradas de culto, con infinidad de fanáticos en todo el mundo y de todas las edades.

Pero hay muchas otras películas espectaculares relacionadas a los viajes temporales más allá de las de Marty McFly y Doc Brown, y en ALT1040, como ya es tradición casi todo viernes, nos proponemos a recomendarte siete espectaculares películas relacionadas a los viajes en el tiempo que no debes dejar de ver. Hay para todos los gustos, desde misterios y acción, hasta dramas y romances.

Primer

YouTube video

Comenzando por la más complicada de entender de toda la lista, Primer también fue parte de nuestra selección de películas complicadas, y no es para menos. Además de viajar constantemente entre diferentes períodos temporales, la trama nos muestra a los protagonistas, unos emprendedores tecnológicos, cuyo invento con el que querían crear su propia empresa, terminará siendo algo inesperado e increíble. Primer es tan complicada que incluso existen webs sobre teorías para tratar de explicarla.

Midnight in Paris

YouTube video

Una película de comedia, romance y fantasía, escrita y dirigida por Woody Allen, nos muestra tres versiones de la ciudad de Paris distintas. De día, soleada, feliz y llena de arte y tranquilidad; al atardecer y anochecer movida, llena de fiestas; pero después de la medianoche, llena de magia y sorpresas. No arruinaré la sorpresa sobre lo que sucede después de la medianoche en París, pero sin duda es una película muy entretenida y maravillosa.

12 Monkeys

YouTube video

Personalmente, es mi favorita de la lista. 12 Monkeys nos muestra la vida de un condenado a prisión en una versión postapocalíptica y futurista de la Tierra, que le ofrecen indulgencia si logra descubrir, viajando al pasado, qué fue lo que pasó para que el planeta se viera desolado, obligando a los humanos a vivir en las cloacas. Una historia llena de intriga, misterio y una de las mejores actuaciones que he visto de Brad Pitt, interpretando a un excéntrico loco trastornado.

About Time

YouTube video

Otro drama lleno de romance y fantasía, esta vez se basa en la historia de un chico que a la edad de 21 años descubre que tiene la habilidad de viajar en el tiempo, la cual intentará aprovechar no para cambiar el mundo, sino para conseguir una novia, aunque todo le saldrá de forma inesperada. About time es divertida, romántica y ligera.

Source Code

YouTube video

Luego de un atentado terrorista un soldado se verá involucrado en una misión para encontrar al responsable, viajando no solo en el tiempo sino también despertando en el cuerpo de un hombre que no es él. Intensa y difícil de entender en parte, Source Code es una película de suspenso y misterio que aprovecha al máximo su elemento de ciencia ficción para elaborar una trama complicada.

The Time Traveler's Wife

YouTube video

Aunque su nombre pueda sonar un tanto desalentador ("La esposa del viajero del tiempo" no es un nombre del todo atractivo para una película) esta película se basa en una trama realmente curiosa, donde el viajero en realidad no puede controlar cuándo usar su habilidad sobrenatural de ir al pasado; por lo que su relación con su esposa y su familia será tensa, aunque a la vez muy bonita, con un final espectacular.

Groundhog Day

YouTube video

Y finalmente, conocida en español como "El día de la marmota"; este clásico protagonizado por Bill Murray y Andie McDowell nos relata la historia de un periodista que va a un pequeño pueblo en donde se celebra este día, sin saber que se quedaría atrapado por completo en esa fecha. Es decir, cada vez que despierta, es el mismo día, por lo que está atrapado en un loop infinito que aprovechará para poder conquistar a su amada. Divertida y maravillosa, es un clásico que los amantes de ciencia ficción no pueden dejar de ver.

Y tu, ¿qué otra película sobre viajes en el tiempo recomendarías?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: