malaysia airlines

Actualización: Una vez publicada la transcripción oficial de la rueda de prensa del primer ministro de Malasia, se aclaran algunas cosas, entre ellas que, aunque el secuestro es una posibilidad, no es la única. Hay varias lineas de investigación entre las que se considera la posibilidad de suicidio de uno de los pilotos. Más detalles en: Avión de Malaysia Airlines voló 7 horas más después de desaparecer.


Cuando se cumple una semana desde la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, una investigación local ha determinado que el vuelo fue secuestrado. Esto significa que las sospechas de muchos eran ciertas y que habrían desactivado las comunicaciones deliberadamente.

Tal y como podemos leer en Associated Press, un oficial del gobierno malayo ha sido el encargado de confirmar que todas las sospechas apuntan a un "secuestro", teoría que afirma que "es concluyente". Esto descartaría cualquier error técnico o humano como principal causa de la desaparición.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, declaraba que el vuelo MH370 se desvió de su ruta marcada por "la acción deliberada de alguien en el avión". Obviamente, siguen contemplando todas las posibilidades, pero las cartas sobre la mesa indican que se trata de un "secuestro". Ahora las preguntas que todos nos hacemos son: ¿dónde está? y ¿qué ha ocurrido con los pasajeros inocentes de dicho vuelo?. Esperemos que se esas incógnitas se despejen pronto y esta historia pueda tener una especie de "final feliz".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: